April 2024
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Más recientes


Españoles, ¿sois idiotas?

La gente del norte peninsular suele ser directa, y a veces demasiado franca y echada “palante”, como quiere el tópico. En el artículo que se reproduce a continuación, extraído recientemente del diario on-line “Noticias de Navarra” (noticiasdenavarra.com), como valor de fondo desde luego aflora la contundencia, y sigue en la línea del encabezamiento acusativo de este mismo escrito, que copia el del original. En él, aparte de no mencionarse los cientos de miles de pasajeros que se quedaron en tierra con un palmo de narices (es decir, como… idiotas) en docenas de aeropuertos, y aparte de ignorar que el nóbel Saramago ha fallecido, hay afirmaciones e interrogaciones muy sutiles. Para empezar, el articulista declara su pasmo -y nosotros nos solidarizamos con él- ante la inconmensurable indulgencia de la sociedad española frente a los políticos.

(Diciembre 2010, Noticias de Navarra, Don Jesús Sanz Astigarraga) – Españoles, ¿sois idiotas?

…Hay un problema laboral con los controladores aéreos… y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina, y anuncian cambios drásticos -a peor- en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población, y nadie se indigna ni dice nada, ¿sois idiotas?

Apoyando al gobierno en contra de los controladores, estáis pidiendo a gritos que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, y estáis pidiendo que se puedan sacar militares a la calle, ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 35 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal, y no decís nada; os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda, y seguís callados, ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media, ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia, o en Grecia, o en otros países, los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones, mientras en España no se mueve casi nadie, ¿sois idiotas?

Sabéis perfectamente quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky, u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas, ¿sois idiotas?…

Etc.


[Palabra de Mono Blanco]

………………………………………………………………………………………………

Comments are closed.