December 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Más recientes


Gángsters?

(Noviembre 2012)

Rompiendo el hábito de esta publicación armada en la compostura y la letra de los artículos -voluntariamente sin ilustraciones-, he aquí la imagen de dos personas excepcionales por su erudición y sabiduría. Seamos francos. Excepcionales, pero a la manera de los gángsters en el sentido de que nadie sabe donde están, como la pareja Bonnie & Clyde… ¿Puntales de la cultura? Dos desharrapados no son: son políticos de lujo en la órbita de CiU y cortejados por la empresa privada, que han aprendido cosas, concretamente la doctrina de Rajoy; es decir, resabiados que no aparecen cuando más se les busca.


Libres y quizá dañinos, Antoni Castella y Lluís Jofre, Secretari d’Universitats y Director General de las mismas, respectivamente, cobran sueldos públicos de los cuales no se tiene conocimiento, pues no hemos llegado a la saciedad del conocimiento (por la que la colectividad intenta averiguar qué diantre cobran los altos cargos). A tot estirar, tenemos información sobre un mini-Eurovegas al lado de Port Aventura, y, no obstante, este par de individuos, en cuyas manos descansan sofisticados proyectos de país, permanecen embozados, escondidos sin soltar ni mu, por cierto, ante la crisis más profunda de la universidad pública y ante el desmantelamiento inminente de la Universidad Politécnica de Cataluña, en particular, el estandarte del desarrollo tecnológico catalán, la promesa de nuestra juventud más dinámica y emprendedora. La UPC debiera ser nuestro MIT si continuáramos con la glosa de Massachusetts realizada por el President hace bien poco, que no continuamos, of course, porque las comparaciones son odiosas, además de abominables, pues la Generalitat amaga con dejar ir a la institución por una pendiente más inclinada que las del Dragon Khan; esto es, en dejarla ir a la bancarrota.

La sequía es desalmada, y los interfectos silban distraidamente como pajarillos; es que son unos intelectuales… Nosotros somos unos estúpidos, además de monos, pero hay pocas dudas de que estos dos prófugos forman políticamente un gang, estos dos son delincuentes (en el sentido etimológico de la palabra *). Los retratados son la pareja más solicitada de Cataluña en el oasis ‘académico’, epíteto más gastado que la goma de borrar, es verdad –los adjetivos son arrugas del estilo, según Alejo Carpentier–, pero insistimos: estos dos cracks del seso y fomentadores de la ciencia son reos de desinformación, con alevosía, con ensañamiento, con peligrosidad y prolongación inhumana de la pena de la víctima (toda la sociedad catalana). Infructuosa búsqueda de la gente en el desierto. ¿Dónde demonios están el Director General de Universidades de Cataluña y su adlátere socio (de ESADE), el Supersecretario?. Que emerjan a la superficie y digan algo presentable, incluso pomposo, por favor, ante tanta sed de noticias. El pudrimiento, el desmantelamiento del foco tecnológico mínimamente digno que queda por estas latitudes, merece unas migajas de retórica; que hablen ya, que peroren, aunque reciten letanías, epitafios…

(*delinquere: obrar por defecto, dejar de cumplir una norma por abandono)

[Palabra de Mono Blanco]

………………………………………………………………………………………………

Comments are closed.