December 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Más recientes


Spain is different: el caso de 'El Camaleón'

(Abril 2010)

Con Samaranch está ocurriendo algo parecido a lo de Garzón, es decir, que tenemos a toda la prensa extranjera alucinando con lo que pasa debajo de los Pirineos (coletazos del franquismo sometiendo al poder judicial, en el caso del magistrado: el poder que Simone Weil priorizaba sobre el ejecutivo y el legislativo).

El óbito del anciano Juan Antonio Samaranch, apodado ‘El Camaleón’ por sus allegados, ha suscitado por una parte una oleada de admiración necrológica en España, singularmente en Barcelona, y, por otra, una retahíla de artículos hostiles en el resto del universo. Publicaciones y entidades de alcance mundial y nada sospechosas como The Times, L’Express, la BBC, Le Monde, The New York Times, La Stampa, The Wall Street Journal, y un largo etcétera, no habían salido todavía de su pasmo ante el numerito del Tribunal Supremo hispánico (procesando a Garzón), cuando, en efecto, dichos medios han tenido que afrontar otra cosa: la locura de las esquelas aparecidas en la prensa y los medios en España sobre el ex-presidente del COI fallecido; según las glosas de aquí, un santo.

Para los de allá, es curioso, nada de hagiografías. O sea, escasísimas alabanzas; todo lo contrario. Samaranch era el tipo más corrupto del orbe, un fascista confeso, el individuo más arrogante que ha existido desde los zares, entregado al lujo y al derroche a costa del dinero de la comunidad internacional, recaptador de prebendas de toda índole, reo de cooptación y de nepotismo evidente (nombró a su hijo en el COI), forjador de una fortuna inmensa en Suiza gracias a sus cargos públicos y a la manipulación interesada del deporte, etc.

Lo dicen los siguientes links

– The Times

– L’Express

– BBC news

– Le Monde (I)

– Le Monde (2)

– The New York Times

– La Stampa

– The Sidney Morning Herald

– Kurier

– The Wall Street Journal

Spain is different!

[Palabra de Mono Blanco]

………………………………………………………………………………………………

Comments are closed.