March 2024
M T W T F S S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Más recientes


Spain-of-the-art

El estado de la cuestion en España actualmente (17-VIII-2016), la radiografía de tot plegat, queda en evidencia en otro buen articulo reciente de Joan Boada en El País, del que entresacamos dos párrafos:

“…En España llevamos ocho meses con un gobierno en funciones. Eso quiere decir que durante este periodo las políticas de recortes, de involución democrática, de laminación de derechos sociales del PP han continuado. Al mismo tiempo no ha sido posible controlar en el Parlamento las políticas del gobierno ni los innumerables casos de corrupción de los miembros del PP. A pesar de todo, el PP vio refrendadas sus políticas y la oposición de izquierdas no ha podido crear una alternativa para apear del gobierno a la derecha más antisocial y corrupta que ha padecido España…

…En Cataluña, los nacionalistas que gobiernan la Generalitat están tensionando a la sociedad hasta conseguir romperla. Nunca había visto en mi país las actitudes supremacistas, sectarias y xenófobas ejecutadas por un gobierno, por su televisión pública, por su prensa amiga y por entidades privadas, como l’ANC. Estos elementos fomentan el odio a todo aquel que no siga sus consignas independentistas. Los puentes que tanto costó construir en los inicios de la democracia entre pueblos diferentes, se están demoliendo uno a uno por un nacionalismo tronado que no tiene ningún proyecto de futuro viable que no sea el de romper el país para satisfacer su ideología…”

[Palabra de Mono Blanco]

………………………………………………………………………………………………

Comments are closed.